imagen del cargador
volver arriba
ARTISTA

ABBY


Abigail Gacioppo es una cantautora, actriz, y productora de 27 años.
Nació en San José de Metán, Provincia de Salta, en Argentina. Su relación con la música inició desde muy temprana edad a través del teatro, coreografía, canto, y el aprendizaje de varios instrumentos especialmente con el piano y la guitarra. Participó en eventos, fiestas y festivales en su ciudad.

HAMBURGO es el nombre de la productora alemana que eligió una canción de su autoría para musicalizar el documental MEIN ARGENTINIEN - DIE EWIGE KRISE.
Ganadora del certamen "La Canción Argentina 2016". Del 2016 y hasta Diciembre de 2018, fue protagonista de la obra musical "TINA EL RUMOR DE UNA NACIÓN” con un récord de más de 1,900 funciones.
Recorrió el país realizando conciertos entre ellos: La fiesta chayera de Sergio Galleguillo, donde compartió escenario con grandes artistas argentinos como Soledad Patorutti “La Sole”, Los Carabajal y Los Tekis, entre otros. Fue parte de la 3ª. 4ª y 5ª jornada de teatro Musical de "Showchir Argentina".

Su primer disco ¿Quién será el autor? de sonido cristalino con letras positivas que fortalecen el darle sentido al simple y mágico al hecho de vivir fue concebido con canciones de su autoría.

En la actualidad, ABBY prepara su 2º material discográfico, del cual ya están disponible en todas las plataformas musicales 5 de los sencillos: "Sigo en Pie", "Posible" (canción inspirada en la travesía del Himalaya de Juan Maggi, atleta con una historia de vida, esfuerzo y fe increíble) "La loca de la casa" , "Arcoiris", y "Es hoy" su sencillo más reciente.

De manera continua Abby realiza seminarios y master class de actuación.

ABBY se encuentra preparando su próximo sencillo junto a los Tekis que aun no lo hizo público.

  • COMPARTIR
ME GUSTA

ARTISTAS RELACIONADOS

LOS TEKIS
SOLEDAD PASTORUTTI
FLOR PAZ